lunes, 4 de junio de 2012

Flores de Papel

¡Buenos días! Hoy me he levantado primaveral, pensando que flores podría poner en una regadera metálica, blanca con dibujitos, preciosa que me ha regalado mi madre.
Suelo poner gerberas, que corto de unas que tenemos en maceta, enormes y muy bonitas, pero siempre que voy a cortarlas, me da pena, así que he decidido hacer mis propias flores, ya que las de plástico que venden, no me gustan demasiado.
Y os traigo varios tutoriales por si os animáis a hacer lo mismo que yo.

Para estas preciosas flores, necesitáis pañuelos (láminas) de papel de diferentes colores, limpiapipas verde (un alambre cubierto de pelito) o alambre, tijeras y una regla. Corta los pañuelos de papel en rectángulos de 12 por 18 centímetros. Coloca 15 pañuelos del mismo color unos sobre los otros. Aunque de diferentes también puede quedar bonito para la primera flor es mejor ver como queda del mismo tono. Si usas menos pañuelos la flor quedará un poco flojilla.
Por el lado más largo pliega los pañuelos, juntos, en forma de acordeón. Sujeta el acordeón por el centro rodeándolo con un extremo del limpiapipas o el alambre. Recorta ligeramente los extremos del acordeón de pañuelos. Puedes hacerlo en triangulitos o semicírculos. Separa las capas de pañuelos con cuidado, abriéndolas hacia arriba y hacia los lados, en seguida verás que va tomando la forma de un clavel. Haz lo mismo con el otro extremo del acordeón y ya tenéis terminada la flor.
Si has utilizado alambre como tallo, puedes forrarlo con un pañuelo de papel verde o similar para que quede más “natural”. También se podría utilizar una cartulina doblada como un canutillo muy fino. Te hará falta celo o una grapa para sujetar el lazo que rodea los pañuelos.
Vía: El blog infantil

Estas otras son mas rígidas, pero de un colorido precioso. Se necesitan
- 5 papeles cuadrados de 8cmx8cm
- Pegamento
Y se hacen así:

Vía: 4 Paredes

Este es un centro, precioso también. Para hacerlo necesitaremos:
-1 CD para la base
-Media bola de poliuretano.
-Cartulinas de colores y estampadas.
-Alfileres con la cabeza de colores.


Y esta es otra versión de las misma flores, con macetero incluído.




Materiales que se necesitan:
-maceta, espuma floral o corcho para la base
-las flores hechas anteriormente.
-troquel de flor
-alfileres,
-para la flore grande:papel de diseño, cartulina,
-cintas para decorar y pegamento.
En este caso la flor de base se ha hecho con una cartulina color crema o vainilla y pintada con tinta para envejecer color marrón aplicada con una esponja o algodón. (eso lo podemos obviar o pintar si queremos con spray, que es mas fácil, con cuidado de no empapar la cartulina). El papel del pétalo superior es de diseño. Nosotros podemos usar otro mas sencillo.
Vía: Memorias de papel.

Ya tenéis entretenimiento para la semana. ¡Feliz lunes!


1 comentario: